Taurean Green será el director de juego del Gran Canaria 2014
DATOS DE TAUREAN GREEN
-Nombre: Taurean Green.
-Lugar y fecha de nacimiento: Boca Raton, Florida (Estados Unidos). 28 de noviembre de 1986.
-Posición: Base.
-Altura: 1.83 metros.
-Procedencia: AEK Atenas BC (Grecia).
-Pasaporte: Juega como comunitario porque posee el pasaporte georgiano.
-Vinculación: Para las temporadas 2010-11 y 2011-12.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
High School: Westminster Academy, Dilard HS y Cardinal Gibbons.
2004-05: Universidad de Florida (NCAA). Promedió 3,9 puntos y 2,2 rebotes en 32 partidos.
2005-06: Universidad de Florida (NCAA). Firmó 13,3 puntos, 2,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 recuperaciones en 39 encuentros.
2006-07: Universidad de Florida (NCAA). Promedió 13,3 puntos, 2,4 rebotes, 3,7 asistencias y 1,2 recuperaciones en 40 partidos. Decimosexto jugador en la NCAA con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres (88,6%). Renunció a su último año universitario al ser drafteado por la NBA al término de este ejercicio 06-07.
2007-08: Idaho Stampede (NBDL), Portland Trail Blazers (NBA diciembre de 2007) y Denver Nuggets (NBA febrero de 2008). Promedió 4,4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias en los 17 partidos que disputó en la NBA.
2008-09: CAI Zaragoza (ACB). Firmó 10,7 puntos, 2,3 rebotes, 2,1 asistencias y 9,5 de valoración en los 32 partidos que jugó.
2009-10: AEK de Atenas (Grecia). Promedió 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 3,5 asistencias de media en los 24 partidos que disputó.
PALMARÉS
2005-06: Campeón de la NCAA con la Universidad de Florida. MVP del Torneo de la Southeastern Conference 2006 tras firmar una media de 16 puntos en los tres encuentros. Miembro del segundo mejor quinteto de la Southeastern Conference 2006.
2006-07: Campeón de la NCAA con la Universidad de Florida. Miembro el segundo mejor quinteto de la Southeastern Conference 2006. Fue nombrado MVP del Torneo Midwest Regional de 2007 y MVP del Coaches vs. Cancer Classic Final Four tras anotar 23 puntos en cada uno de los partidos ante Wake Forest Demon Deacons y Syracuse Orange.
2008-09: Subcampeón de la Supercopa ACB con el CAI Zaragoza.
EFÍMERA AVENTURA EN LA NBA
Taurean Green fue seleccionado en la posición número 52 de la segunda ronda del Draft de 2007 por la franquicia Portland Trail Blazers, renunciando de ese modo a su cuarto año universitario. Inició el ejercicio 2007-08 con Idaho Stampede, de la NBDL, pero en diciembre de 2007 se incorporó a los Blazers, con el que disputó ocho partidos. El 21 de febrero de 2008 fue traspasado a Denver Nuggets. Allí disputó nueve partidos antes de ser traspasado a New York Knicks, franquicia en la que no llegó a jugar.
HIJO DE UN EX JUGADOR NBA Y ACTUAL ENTRENADOR UNIVERSITARIO
El padre de Taurean es Sidney Green, un ex jugador que jugó durante diez temporadas en la NBA. Tras completar su periplo universitario en Nevada-Las Vegas, Green fue elegido en el quinto puesto del Draft de la NBA de 1983 por Chicago Bulls, donde compitió durante tres temporadas. Asimismo, jugó en Detroit Pistons, New York Knicks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Charlotte Hornets. El padre de Taurean logró promediar 7,5 puntos y 6,1 rebotes en su periplo profesional. En la actualidad, Sidney es el entrenador de la Universidad del Norte de Florida.
VALORACIÓN DE HIMAR OJEDA
El director general del Club Baloncesto Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, reconoce que "es un jugador que ya habíamos seguido durante su etapa universitaria y en sus participaciones en las Ligas de Verano de la NBA", admite Himar, al tiempo que añade que "ahora es un jugador más conocido porque estuvo en el CAI Zaragoza hace dos temporadas".
"Nos gusta bastante porque dirige muy bien, hace que el equipo juegue, aunque también tiene capacidad para anotar. Además, es un base que pasa muy bien, sobre todo a los tiradores", añade el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad amarilla.
Todos los derechos reservados · CB Gran Canaria · 2009